La Liga

La Juventus, examen de verano

El Atlético se medirá en Tel Aviv al conjunto italiano en pretemporada. El futuro de Morata, incertidumbre entre los dos clubes. Verano más clásico.

João Félix, durante un partido contra la Juventus.

El Atlético va perfilando una pretemporada donde la gran prioridad será iniciar el campeonato en un estado óptimo de forma. Después de un verano pasado azotado todavía por la pandemia y con una gran cantidad de jugadores llegando con el tiempo justo para ponerse a tono, con la Eurocopa y la Copa América afectando al grueso de la plantilla, además de cerrar dos fichajes a última hora (Cunha había brillado en los Juegos Olímpicos y Griezmann llegó sobre la bocina del mercado), esta puesta a punto es fundamental y más con el Mundial celebrándose a final de año.

Simeone y su cuerpo técnico recuperarán una planificación con toques a la vieja usanza, evitando la gira veraniega por países exóticos y dejando que San Rafael haga mella en las piernas de sus futbolistas. La idea colchonera pasa por el regreso a los entrenamientos el 7 de julio, una estancia en la localidad segoviana entre el 11 y el 23 y varios partidos preparatorios previos al debut liguero. Y, para ello, el Atlético también tendrá rivales de relumbrón que medirán su puesta a punto.

El club confirmó recientemente que el 30 de julio visitará Oslo para enfrentarse al Manchester United, duelo reciente en los octavos de la pasada Champions. Y, la Juventus también está en la hoja de ruta. Tel Aviv se presenta como el escenario para acoger un partido con precedentes. Además de haberse convertido en un enfrentamiento reciente en Champions (en fase de grupos de la 2014-15 y 2019-20 y en octavos de la 2018-19), en la pretemporada de 2019 el Atlético visitó Suecia para preparar el curso con un duelo contra los turineses. El recién llegado João Félix fue la gran sensación del encuentro de la International Champions Cup con un doblete y tuvo a Lemar de perfecto escudero. Después del 3-7 en New Jersey contra el Real Madrid, una nueva victoria amplió las ilusiones colchoneras, aunque el inicio del curso fue más complicado de lo esperado.

El amistoso frente a la Juventus presenta un nombre pendiente: Álvaro Morata. El delantero cuenta las horas para dejar de ser jugador del club italiano, ya que su cesión finaliza y la oferta está muy lejos de los 35 millones de la opción de compra. Eso sí, los turineses estarían encantados de seguir contando con el delantero. Volver al Atleti o buscar un tercer equipo son las otras opciones para su futuro. También presenta cierto morbo el nombre de Vlahovic, gran objetivo rojiblanco del verano de 2021 y que en enero acabó de bianconero. Hasta el futuro de Dybala, que acaba contrato, ha sido relacionado con el Atleti. Los de Simeone también participarán en el Trofeo Carranza organizado por el Cádiz. Todo un clasicazo en un verano con sabor más tradicional que los últimos previos a la pandemia.

Un tienda online de replicas camisetas futbol baratas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los nueva camisetas Atletico Madrid 2022,replicas camisetas futbol etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *