Serie A

¿Morata sentenciado? Allegri estalla

El entrenador de la Juventus sacó la cara por el delantero español cedido por el Atlético de Madrid.

En Italia existe el debate sobre si el cuadro piamontés ejecutará la cláusula de compra.

 ¿Con Lemar o sin Lemar? Los números lo dejan claro.

TURIN, ITALY - NOVEMBER 27: Alvaro Morata of Juventus looks on during the Serie A match between Juventus and Atalanta BC at Allianz Stadium on November 27, 2021 in Turin, Italy. (Photo by Valerio Pennicino/Getty Images)

Álvaro Morata, futbolista del Atlético de Madrid cedido en la Juventus, no vive su mejor momento de la temporada. El hecho de que el equipo piamontés atraviese una situación compleja en la Serie A, donde es séptima a siete puntos de los puestos de Liga de Campeones y actualmente fuera de las posiciones europeas, ha hecho que todo en torno al equipo sea objeto de críticas.

El debate sobre el rendimiento del madrileño, que durante mucho tiempo anidó en el seno de la selección española, ahora se ha instalado también en su club, con sólo cuatro goles y dos asistencias. Morata ha marcado sólo un tanto en sus últimos 12 partidos. Una circunstancia que ha hecho que en Italia vean cada vez más improbable que el club ejecute la cláusula de compra por él al final de curso.

Amazon Prime ha estrenado un documental llamado ‘Juventus All or Nothing’ que se está haciendo viral por mostrar una fuerte discusión que tuvieron Cristiano Ronaldo y Juan Cuadrado ruante el descanso de un partido de octavos de final de la Liga de Campeones. El portugués se muestra muy irritado e indignado con el juego del equipo y Cuadrado le responde que ha de ser un ejemplo para sus compañeros, mientras el portugués se desgañita por el mal juego del equipo.

 

En dos temporadas, el Juventus ha pagado 20 millones por la cesión del jugador, a diez por temporada. Para firmarle a final de este curso, se había fijado una cantidad de 35 millones de euros. El jugador madrileño quiere demostrar que puede ser el delantero que necesita la Juventus. Massimiliano Allegri, entrenador del cuadro piamontés, señaló que espera que acabe con 20 goles como delantero referencia del equipo.

ALLEGRI, SU GRAN DEFENSOR

Massimiliano Allegri, técnico del Juventus Turín, defendió este lunes al internacional español Álvaro Morata, quien en su opinión recibe críticas injustas e interesadas, en vez de ser juzgado por sus actuaciones en el campo.

“Sobre Álvaro solo quería aclarar unas cosas. No hago vuestro trabajo (a la prensa), pero hay prejuicios difundidos que hay que analizar. Me gustaría entender bajo qué puntos de vista hacéis vuestras evaluaciones”, afirmó Allegri en la rueda de prensa previa al duelo liguero contra el Salernitana.

London (United Kingdom), 23/11/2021.- Alvaro Morata of Juventus reacts during the UEFA Champions League group H soccer match between Chelsea FC and Juventus FC in London, Britain, 23 November 2021. (Liga de Campeones, Reino Unido, Londres) EFE/EPA/Facundo Arrizabalaga

“No me gusta. Se ataca de forma interesada a Morata y eso no está bien”, agregó. Morata recibió unas duras críticas, como el resto de sus compañeros, por la derrota sufrida por el Juventus en casa contra el Atalanta el último sábado.

Allegri consideró que el delantero internacional español fue de los mejores de su equipo en el cruce liguero contra el Atalanta. Allegri también intentó calmar la tormenta que envuelve a su club tanto por sus resultados negativos en la Serie A, en la que es séptimo, como por la investigación de la Fiscalía turinesa por unos posibles fraudes fiscales y emisión de facturas falsas.

“(El presidente, Andrea) Agnelli el sábado habló al equipo y esta mañana lo ha hecho de nuevo con todos los trabajadores del club, para tranquilizar y dar serenidad. En estos momentos hay que aislarse y ya está”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *