La Liga

Foulquier, tras los pasos de su ídolo: Jocelyn Angloma

El francés, que porta el dorsal 20 y es originario de Guadalupe como el mítico lateral valencianista, cuajó una actuación sobresaliente contra la Real Sociedad.

Foulquier ante Isak.

No es habitual que un lateral derecho sea el MVP de un partido de LaLiga. Por eso, la unanimidad de todos los medios en señalar a Dimitri Foulquier como el futbolista más destacado del duelo que libraron Real Sociedad y Valencia el pasado domingo, llama la atención. Fue un duelo muy físico, muy táctico, repleto de intensidad por ambos bandos. Y en esas facetas el lateral del Valencia destaca.

Foulquier fue una roca que ninguno de los donostiarras que se acercaron por esa banda pudo tallar. Sólo fue regateado una vez en los 90 minutos. Ni siquiera el internacional español Oyarzabal, que salió en la segunda mitad y cayó por la banda de Foulquier, pudo superarlo ni una sóla vez. Los números, en facetas defensivas, no dejan lugar a dudas. Foulquier recuperó él sólo ocho balones, sólo por detrás de Alderete (10) y Racic (9); bloqueó un remate que iba a puerta; realizó una anticipación; y cuatro despejes; y todo ello cometiendo sólo una falta (por dos recibidas).

Su posición media, tal y como le marcó Bordalás, se mantuvo a la línea de los centrales (Gayà tuvo una posición media mucho más adelantada por el otro costado), pero se incorporó en varias ocasiones con determinación y acierto. Dio 10 pases buenos, cuatro de ellos en largo completados (el mejor detrás del meta Cillessen), realizó un regate y, curiosamente, fue el jugador del Valencia que más toques dio durante el partido (58). Por instantes, recordó al mejor Jocelyn Angloma, palabras mayores en el Valencia. El mítico 20 blanquinegro, también lateral derecho francés natural de Guadalupe, fue el que anunció el fichaje de Foulquier por el Valencia y este quiere honrar el dorsal de su ídolo.

Foulquier ha jugado esta temporada todos los partidos con el Valencia desde que firmó hasta 2025 por 2,6 millones. Debutó para sustituir a Cheryshev, en El Sadar, donde jugó 45 minutos. A partir de ahí ha sido titular en todos los partidos. Contra el Real Madrid jugó de lateral izquierdo. El resto de los partidos lo ha hecho como lateral derecho titular, sustituyendo a Thierry Rendall. Foulquier fue internacional en todas las categorías inferiores de la selección francesa. Sin embargo, nunca fue convocado con la Absoluta lo que hizo, en 2018, decidirse a jugar con la selección del país del que es originario, Guadalupe, con la que ha sido dos veces internacional.

¿Buscas algún nueva camisetas AValencia 2022 en general?. ¿Comprar camisetas thai por internet? Bienvenido a la Tienda Online de Réplicas donde encontrarás Camisetas de fútbol de la última temporada 2021-2022 con muchas novedades y la gama más completa con las mejores ofertas en replicas camisetas futbol para hombre, mujer y niños, Camisetas de fútbol replicas exactas, camisetas de fútbol baratas como las oficiales o réplicas con calidad tailandesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *