La Liga

Problemas para Simeone en defensa para el Atlético-Elche

No ha hecho más que empezar la temporada y Diego Pablo Simeone ya tiene un problema que solucionar. La defensa llegaba justa para el debut en LaLiga Santander ante el Celta de Vigo y la expulsión de Mario Hermoso empeoró la situación.

El técnico argentino del Atlético de Madrid tendrá que sacar la libreta e inventar un plan para el próximo partido, que es contra el Elche en el Metropolitano. Hermoso no estará disponible, ya que recibió una tarjera roja tras la tangana con Hugo Mallo en los últimos instantes del partido entre el Atlético y el Celta.

Mario Hermoso, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Al exjugador del Espanyol se le sumará Felipe. El central brasileño arrastra una lesión y no estuvo tampoco en la convocatoria de Simeone para el partido contra el cuadro gallego. Continuará con su recuperación, por lo que tampoco estará disponible para el encuentro en casa ante el cuadro ilicitano.

El otro nombre es el de Nehuén Pérez. El argentino volvió tras su cesión en el Granada y aún no está inscrito. En los últimos días se ha hablado de la posibilidad de que salga del club, ya sea como cedido o como traspasado a título definitivo. Cuenta con un buen cartel y el Atlético podría sacar algo con su salida si llegara una buena oferta.

Simeone, durante un amistoso del Atlético de Madrid 21/22 (Foto: Cordon Press).

Una solución tendrá que dar a este problema el bueno de Simeone. Para el primer encuentro en el Metropolitano, el Cholo solo tendrá disponibles a Savic y a Giménez, por lo que tendrá que hacer alguna invención. La más probable sería la reconversión de un Geoffrey Kondogbia que ya ha jugado en esa posición a lo largo de su carrera. De ser así, el francés exvalencianista se ganaría puntos en la plantilla al demostrar polivalencia, algo muy valorado por el técnico argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *